Agua en Marte

Una gran incógnita envuelve al planeta Marte, podemos afirmar que en él han encontrado canales y depósitos de sedimentos, lo que nos lleva a la conclusión de que hubo agua en algún momento, ahora bien, donde esta esa agua?Investigaciones recienten han descubierto una gran masa de hielo subterráneo en el norte del planeta, así que gran parte de esta agua se encuentra bajo polvo. Dado el estado seco de la atmósfera que se presenta en este planeta, el líquido no podría mantenerse en ese estado, por eso lo que se encuentra en forma de hielo, es gracias a que está protegido por un suelo de casi un metro como mínimo y diez como máximo.

 

Los científicos suponen que el planeta  Marte en un principio estaba conformado por agua líquida y su atmósfera estaba compuesta de gases de invernadero, principalmente de CO2 (dióxido de carbono. Luego se fue perdiendo la atmósfera y se modificó el efecto invernadero haciendo que la temperatura baje y el agua se convierta en hielo.

En teoría pudo haber vida en marte, pero no se ha podido comprobar este hecho. Aun cuando el agua era liquida, esta tenía tanta saturación de sal que un cuerpo vivo no hubiera tenido posibilidades de sobrevivir, pero no deja de ser una incógnita, hasta el momento nada se ha podido demostrar.

Esta gran masa de hielo subterráneo abarca más de la mitad de todo el planeta, y está situada a mitad de camino entre el ecuador y el polo norte, el caudal de agua podría compararse con el Lago Superior,  el más grande de los lagos americanos.

Este depósito es posiblemente más viable que la mayor parte del hielo de agua de Marte, ya que se ubicada a una latitud relativamente baja y se halla en un extensa área plana donde el aterrizaje de una nave espacial sería más probable que en otras superficies  que también alojan hielo enterrado.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *