Home working: La nueva era del trabajo

Home workingSabiéndonos en la “era de la tecnología”, era lógico pensar en que más tarde o más temprano la influencia llegara a la forma que las empresas tienen de trabajar.La tecnología cambio drásticamente el manejo interno de las empresas de muchas maneras. La comunicación, la fluidez de la información, las telecomunicaciones y las bases de datos dieron nueva vida al círculo empresarial, optimizando y dando velocidad a todas las tareas.

Una vez más su efecto da un giro. Las personas hoy eligen un equilibrio muy marcado entre el trabajo y la vida diaria. La flexibilidad de horarios, la posibilidad de trabajar desde su casa, combinando su empleo con sus tareas diarias o incluso la maternidad, se han vuelo de las primeras opciones de la lista para elegir un empleo.

Pero esto no solo genera cambios en el empleado, también toca en gran parte a la empresa en cuestión. IBM llevo a cabo un exhaustivo trabajo de investigación sobre estas cuestiones, el cual concluyo en que el home working, teletrabajo o trabajo desde casa influye muy positivamente en el equilibrio “vida-trabajo” para los empleados, así mismo, su desempeño laboral aumenta categóricamente, representando una gran contribución para su empresa.

En muchos casos, para determinadas empresas también representa un alivió edilicio, ya que parte de su planta de personal no le representa una necesidad de espacio, mobiliario ni utensilios.

No siempre el “trabajo en casa”, se desarrolla en el hogar. Con esta creciente de trabajo a distancia se han generado “oficinas temporales” que ofrecen conectividad a internet, impresora, café e incluso salas especiales para video conferencias. Todo esto por un costo muy bajo.

En la nueva ola de empleos a distancias o “freelance”, internet también aprovecho para empezar un negocio, hoy podemos encontrar webs que ofrecen empleos a los que postularse según el conocimiento de cada uno y por otra parte contacta a la empresa con el perfil de cada buscador. De esta manera, la web lo que logra es un perfil académico, el nivel de idioma, las prestaciones que da y la experiencia que posee el postulante para la tarea que está pidiendo y permite a la empresa externalizar la parte del reclutamiento. Comodidad y ahorro para todos los sectores.

Como veis, la era digital alcanzo el área laboral de lleno, y es una buena oportunidad para muchos trabajadores que necesitan por distintas circunstancias quedarse en casa.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *