Inteligencia artificial

5Es una ciencia que en combinación de 4 otras ciencias, estudia la creación y diseño de sistemas con capacidades para resolver por si solos, problemas cotidianos, para lo cual se utiliza como paradigma la inteligencia humana. De ahí que se le otorgue ese título de “inteligencia artificial” porque se trata de una creación humana, mas no natural, pero con ciertas habilidades que tiene el hombre. El término se creó en el año 1956, por Jhon Mc Carthy, quien la definió como “la ciencia de construir máquinas y programas de cómputo con capacidades similares a las que manifiesta la inteligencia humana”

En esta ciencia interviene la informática, dado que la programación es requerida para el control de la operatividad del equipo. La matemática, es parte fundamental de la construcción de estas máquinas, debido a que todo se construye con alta precisión y cálculos exactos para mantener parámetros de simetría, de funcionalidad y movimientos sincronizados, la lógica, es otra de las ciencias activas en la inteligencia artificial, esto se debe a la necesidad de proporcionarle al programa de gobierno del equipo, soluciones posibles a partir de las cuales formular una propuesta de resolución del problema, de acuerdo con un planteamiento que facilite dicha solución.

En el campo de la filosofía aplicada a la inteligencia artificial, se juega un papel muy interesante es en las maquinas que, según las pruebas y estudios realizados, parecieran tener la capacidad de pensar, sin embargo, la filosofía entra más en juego en el momento de programar dicho aparato para que ejecute acciones bajo ciertos parámetros de ética o conducta que se consideran apropiados y en beneficio del usuario.

La inteligencia artificial se basa en 4 pilares fundamentales:

Buscar un estado específico o requerido entre todos los estados posibles que se producen por las acciones que ejecuta el equipo.

El razonamiento empleado a través de la lógica formal, que se basa en una analogía con el pensamiento abstracto humano

El aparato con inteligencia artificial está compuesto de redes neurales artificiales que simulan las conexiones sinápticas del sistema nervioso humano.

Se basa en algorítmica genética lo cual hace analogía con la evolución de las cadenas de ADN en los seres humanos, quiere decir que la misma línea de comandos tiene la capacidad de regenerarse, actualizarse y reprogramarse para auto corregir errores operativos, es decir que evoluciona por sí mismo.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *