La ciencia en si

la ciencia

La Ciencia como tal, se podría definir, partiendo de la base generalizada del entendimiento conseguido por medio del estudio o como resultado de la experiencia adquirida de la práctica. En general, la ciencia abarca distintos sectores de conocimiento, donde cada cual, puede llevar a cabo o fundamentar diferentes hipótesis o creencias con respecto a sus inquietudes científicas. A su vez, mantiene un estrecho lazo de unión con la tecnología, permitiendo la consecución de importantes avances científicos y la posibilidad de evolucionar tecnológicamente.

Estudio científico

La marcha de una investigación, necesita atenerse a una reglas o normas de comportamiento científico. Es preciso que las conclusiones obtenidas o descubrimientos logrados, se puedan comprobar de una manera objetiva. En el caso de las ciencias sociales, por ejemplo, tendrá lugar el estudio de distintos desarrollos tanto sociales como culturales del ser humano con respecto a la sociedad en que vivimos. Este hecho es fácilmente comprobable. Puesto que es nuestra realidad y se podría decir que los resultados obtenidos son producto de una investigación o estudio científico.

Ciencia y tecnología

Podríamos diferenciar la ciencia de la tecnología, a partir de que la tecnología no podría existir sin antes haber aparecido la ciencia. Esta última, se centraría en el estudio o investigación previa, sobre algo en concreto, obteniendo como resultado, el conocimiento necesario, para poder crear o desarrollar nuevas tecnologías, relacionadas con ese algo en concreto. Como consecuencia de ello, podemos comprobar que la ciencia dio origen a la tecnología, y que la una va ligada a la otra. Consiguiendo avances científicos a su vez se consiguen avances tecnológicos y de esta manera se obtendrán más conocimientos para ser utilizados en beneficio de la ciencia.

La unión entre ciencia y tecnología a día de hoy es tal que las hace indivisibles. Prácticamente en todo el mundo se hace referencia a las dos en común, tanto en las noticias donde aparecen, ciencia y tecnología, describiendo los avances obtenidos, o definiéndolos directamente como avances conseguidos en ciencias tecnológicas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *