Negociación con los proveedores, comenzando en la solicitud hasta el pago

Hace tiempo que los pedidos han dejado de ser una simple tramitación administrativa gracias a la evolución que sufrió el mercado y la exigencia que supone manejarlos de manera eficaz, rápida y sobre todo rentablemente se hizo cada vez más complicado.

En esta línea de evolución han entrado en juego la negociación y compra estratégica, ya que gracias a ello supone conseguir un servicio o un producto con mejor relación calidad y precio para cubrir con las necesidades de nuestro negocio.

Lamentablemente, muchas de las empresas que tratan de pasar al siguiente nivel pueden encontrarse con más de un problema para lograrlo.

Uno muy común es el encontrarnos con la falta de control que genera llevar el procedimiento de manera manual. Forma habitual de proceder en esta área, la cual puede forjar grandes gastos innecesarios y muy difíciles de controlar.

Además, también surge el problema que le genera al personal de compras este tipo de maniobra a la hora de facturar manualmente, lo cual resulta dificultoso y complejo, restando velocidad y precisión al proceso. Lo cual, en muchas oportunidades acarrea retrasos en los pagos, errores en los mismos, una pérdida de descuentos, y por supuesto, como era de esperarse, proveedores poco satisfechos.

Para poder descartar todos estos errores y general un proceso fiable, dinámico, eficiente y rápido la implementación de una plataforma de compras es la mejor solución. Un sistema de gestión que nos permita tener el control de todo lo que hacemos y de tramitar todo en un solo lugar.

En muchas ocasiones, antes de implementar este tipo de herramientas podemos recurrir a expertos en el tema que nos guíen a través de las opciones que nos ofrece el mercado entendiendo las necesidades de nuestro negocio y eligiendo así la que mejor se adapte a ello, un ejemplo de ello puede ser la Consultoría de compras Avanti.

La funciones de las compras se hacen cada vez más relevantes y necesarias para que nuestro negocio evolucione al siguiente nivel, las exigencias del mercado de hoy así lo marcan. Debemos tener en claro que la gestión dinámica y segura a través de una plataforma de compras en este sector es lo que marca hoy el crecimiento de las grandes empresas y que es aplicable en cualquiera, no es tan complejo como puede sonar si recurrimos a gente idónea que nos guíe en el proceso.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *